Me inicie en la educación canina en el año 1986 de la mano del creador del primer equipo de adiestramiento a domicilio de Europa. Mis conocimientos sobre este animal se reducían a “tienen cuatro patas, cola y orejas en punta y me encantan”. Como veis, ni la mas remota idea. Fue un descubrimiento para mi, pero resulto ser aquello para lo que servia y antes de un año, ya era jefe de equipo. Asistí a todos los cursos y seminarios que pude y me empape de toda la información disponible en aquellos momentos y, poco a poco, la experiencia me fue enseñando a descartar aquellas cosas que, a pesar de repetirse cien veces, seguían siendo un camino equivocado  e indeseable para el perro.

Al poco tiempo viaje a Madrid donde forme y deje en marcha un equipo de adiestramiento a domicilio y mas tarde acepte algunos trabajos de educación específicos en las isla baleares. Paso el tiempo y decidí correr la aventura por mi mismo, creando la empresa Dog Service. Enseñe a otros mi forma de trabajar que se había ido personalizando con el tiempo y que se fue adaptando a las novedades que , cada vez mas, asomaban a este mundo tan fascinante de la educación canina. Me hice con diversas titulaciones aunque siempre he creído que lo importante no esta colgado de la pared y di charlas y seminarios siempre que pude, para explicar a quien quiso oírme, los conocimientos sobre los perros que había adquirido.

Cuando realizo algún curso de educador canino, nunca hago un examen final. Siempre explico a mis alumnos que , si quieren aprender, yo les enseño lo que se, pero quien tiene que poner el interés son ellos, no yo, así que a mi y a ellos no les va a servir de nada aprobar un examen si solo se saben este. El examen es diario en la actitud, la atención y el resultado .

En los últimos años ademas, he tenido la oportunidad de hacer un programa de radio maravilloso en el que , en diversas etapas, me he visto acompañado de personas entrañables que han dejado una profunda huella en mi. He conocido a invitados que nos han abierto su corazón y sus conocimientos y que han hecho de mi,  un ser  rico en conocimientos sobre temas que ni se me habían pasado por la cabeza. Creo que ha hecho de mi una persona mas animal de lo que era antes y eso me hace sentir mas humano.

Aquí puedes ver mi vídeo de presentación