Sobre mí
Me inicié en la educación canina en el año 1986, de la mano del creador del primer equipo de adiestramiento a domicilio de Europa.
Mis conocimientos sobre este animal se reducían a “tienen cuatro patas, cola y orejas en punta y me encantan”.
Como véis, ni la más remota idea. Fue un descubrimiento para mí, pero resultó ser aquello para lo que servía.
Y antes de un año, ya era jefe de equipo. Asistí a todos los cursos y seminarios que pude y me empapé de toda la información disponible en aquellos momentos y, poco a poco, la experiencia me fue enseñando a descartar aquellas cosas que, a pesar de repetirse cien veces, seguían siendo un camino equivocado e indeseable para el perro.
Al poco tiempo viaje a Madrid donde formé y dejé en marcha un equipo de adiestramiento a domicilio y más tarde acepté algunos trabajos de educación específicos en las islas baleares. Pasó el tiempo y decidí correr la aventura por mi mismo, creando la empresa Dog Service.
Enseñé a otros mi forma de trabajar que se había ido personalizando con el tiempo y que se fue adaptando a las novedades que , cada vez mas, asomaban a este mundo tan fascinante de la educación canina. Me hice con diversas titulaciones aunque siempre he creído que lo importante no esta colgado de la pared y di charlas y seminarios siempre que pude, para explicar a quien quiso oírme, los conocimientos sobre los perros que había adquirido.
Cuando realizo algún curso de educador canino, nunca hago un examen final. Siempre explico a mis alumnos que, si quieren aprender, yo les enseño lo que sé, pero quien tiene que poner el interés son ellos, no yo, así que a mí y a ellos no les va a servir de nada aprobar un examen si solo se saben este.
El examen es diario en la actitud, la atención y el resultado.
En los últimos años, he tenido la oportunidad de hacer un programa que empezó en la radio y ha terminado siendo un maravilloso en YouTube donde damos voz a todos los que no tienen voz: los animales.
Me he visto acompañado de personas entrañables que han dejado una profunda huella en mí. He conocido a invitados que nos han abierto su corazón y sus conocimientos y que han hecho de mi, un ser rico en conocimientos sobre temas que ni se me habían pasado por la cabeza.
Creo que ha hecho de mí una persona más animal de lo que era antes y eso me hace sentir mas humano.